Biden asegura que Morales da un “duro golpe” a esfuerzos anticorrupción

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció tras la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato a la CICIG.

Por Yuly Pérez

Con un contundente mensaje, Joe Biden se refirió esta noche a la situación que afronta Guatemala, luego de que el presidente Jimmy Morales decidiera no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Biden se expresó a través de cuenta de Twitter, en donde indicó que la postura de Morales va en contra del trabajo que se ha llevado a cabo en conjunto en contra de la corrupción en Guatemala.

“La decisión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de poner fin al mandato de la CICIG representa un duro golpe para los esfuerzos contra la corrupción en el hemisferio”, externó el político estadounidense Joe Biden.

Además, el ex vicepresidente de los Estados Unidos concluyó con una frase determinante sobre la asistencia que el país norteamericano proporciona a Guatemala.

“La administración de EE.UU. debería condicionar la asistencia a la operación continua de CICIG”, expresó Biden.

 

Morales toma decisión

“Agoté todos los procesos diplomáticos y actué siempre de buena fe, pero no hemos visto esa buena fe por parte de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo el mandatario Jimmy Morales en una conferencia de prensa esta mañana.

El presidente Jimmy Morales confirmó este viernes que se notificó oficialmente al secretario de la Organización de las Naciones Unidas la no renovación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El mandatario añadió que corresponderá que de inmediato se inicien las transferencias de capacidades a las instituciones correspondientes en Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo