Noticias

FCN-Nación respalda decisión de presidente Morales

Los miembros de la bancada Frente de Convergencia Nacional FCN-Nación, ante las declaraciones del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, manifestaron mediante un comunicado oficial que respaldan y se unen a la decisión tomada por el mandatario.

“Respaldamos y nos unimos a la decisión tomada por el Presidente Constitucional de la República de Guatemala, que, como una de sus funciones establecidas en nuestra Carta Magna, debe hacer cumplir todo su ordenamiento jurídico, defendiendo en todo momento la soberanía, la institucionalidad y la independencia de poderes”, aseveran en el comunicado.

La bancada oficialista indicó que reconocen que deben seguir trabajando en una agenda de país, pero que esta es una “responsabilidad que debemos asumir los guatemaltecos y no entes extranjeros, quienes han establecido una agenda propia, violando leyes nacionales, realizando persecuciones penales selectivas con un sesgo ideológico evidente”.

Además, recalcaron que la bancada de FCN-Nación confía en las demás instituciones de Estado y que trabajarán por la transparencia.

Ante la decisión tomada por el Presidente Constitucional de la República de Guatemala, nuestra bancada manifiesta:

Posted by FCN Nación Bancada Oficial on Friday, August 31, 2018

Apoyo de Ministros

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alfredo Brito explicó que durante la sesión de gabinete, los ministros manifestaron su "total respaldo" a la decisión del mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos