Noticias

Expresidente colombiano Álvaro Uribe se pronuncia en contra de Iván Velásquez

Álvaro Uribe se pronunció en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, gobernó ese país en dos periodos. El primero fue de 2002 a 2006 y el segundo de 2006 a 2010. Y durante varios años ha sido uno de los opositores del comisionado Iván Velásquez.

“Guatemala debe suprimir la actividad judicial de Iván Velásquez, sesgado militante extremista”, expresó Uribe esta tarde.

Recomendados

Esta no es la primera vez en que el exmandatario colombiano se ha referido en contra de Iván Velásquez.

"Con politiquería judicial no se derrota la corrupción", Álvaro Uribe.

El pasado 27 de agosto del 2017, cuando el presidente Jimmy Morales declaró “non grato” a Velásquez, el exfuncionario Uribe también se pronunció ante la situación.

“Guatemala se demoró para expulsar a Iván Velásquez quien hace de la justicia un ejercicio político”, indicó Uribe. Y añadió: “Guatemala expulsa a Iván Velásquez quien en Colombia sentó el precedente de absolver al narco terrorismo de izquierda”.

Anula renovación de mandato

El presidente Jimmy Morales anunció este viernes 31 de agosto que el Estado guatemalteco no renovará el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) cuando llegue su fin en septiembre de 2019. Sin embargo, el acuerdo de establecimiento de la entidad señala que el fin de sus funciones no se puede decidir de forma unilateral.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos