Noticias

Candidato Jimmy Morales en 2015: "CICIG es una esperanza"

Cuando recién fue electo Jimmy Morales ofreció ampliar el mandato de la comisión hasta 2021.

El presidente Jimmy Morales anunció este viernes que no renovará el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) para que se extienda dos años más.

PUBLICIDAD

La decisión de Morales ha generado una serie de reacciones, sobre todo de congresistas estadounidenses, quienes lo han calificado como un retroceso para el país.

El aún presidente electo, en 2015, anunció que extendería el mandato de la comisión internacional como un acto de "buena fe".

Recomendados

“Sería el tiempo prudencial que nosotros hemos estimado: seis años a partir de ahora con el propósito de que pueda tenerse una planificación a mediano y largo plazo” manifestó en 2015 al asegurar que firmaría por dos periodos más.

“CICIG hoy por hoy es una esperanza para poder sanear muchos de los problemas que no están afectando en Guatemala”, expresó a Publinews.

Morales realizó una visita de cortesía en octubre de 2015 al Comisionado Iván Velásquez, en la sede de la comisión, misma que hoy fue rondada por vehículos militares, que fueron donados por el gobierno de Estados Unidos.

 

Tags


Lo Último