VIDEO. Sobrevivientes del incendio en Hogar Seguro agradecen apoyo económico a diputados

La organización El Refugio de la Niñez insistió en la aprobación de la iniciativa de Ley para la Protección de la Niñez y Adolescencia.

Por Joel Maldonado

Una semana después de que se aprobara otorgar una pensión vitalicia a las 15 víctimas del incendio en el hogar seguro Virgen de la Asunción, las adolescentes y sus familiares agradecieron el apoyo al Congreso.

Los legisladores que recibieron este martes el reconocimiento fueron Alejandra Carrillo, Sandra Sandoval, Juan Giordano, Javier Hernández, Julio Lainfiesta y Estuardo Galdámez, pero Leonel Dubón, del Refugio de la Niñez, indicó que también el agradecimiento era para los congresistas que votaron para la aprobación de la ley.

La ayuda económica será de Q5 mil mensuales en los primeros tres años de su aprobación, mientras que en el cuarto año el apoyo será equivalente a un salario mínimo no agrícola, por lo que la comisión de Derechos Humanos del Congreso verificará la ejecución de la pensión.

"Se les agradece el apoyo. No los vamos a defraudar", expresó una de las menores que estuvo presente, además agradeció la asistencia que les han brindado en este año y seis meses desde la tragedia.

“Somos democráticos con las niñas y fue una discusión que se tuvo. En todo lo que hacemos tomamos en cuenta a las niñas y la idea de dar un reconocimiento a los diputados surgió de dos niñas”, expresó el representante del Refugio de la Niñez.

“Sabemos que legislar es una obligación del Congreso; sin embargo, hay que reconocer que si no hubiera habido el impulso de dos o tres diputados para aprobar la ley hubiera dormido el sueño de los justos como otras organizaciones, y la ley viene a cambiar la situación de las niñas”, agregó.

Impulsan nueva ley

Dubón aprovechó para instar a los diputados a aprobar la Ley para la Protección de la Niñez y Adolescencia, que se debe pasar en tercer debate y redacción final, ya que aseguró que las instituciones gubernamentales han fracasado en la atención y protección para esa población.

Sin embargo, Carrillo mencionó que algunas bancadas han señalado algunas ilegalidades en la propuesta por lo que se han realizado mesas técnicas para preparar enmiendas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo