Noticias

Vicepresidente descarta intervención en Aeronáutica Civil

Francis Argueta, de la DGAC, ha sugerido intervenir esa institución porque supuestamente con esa medida el país podría reingresar al listado de naciones con categoría I, la cual otorga la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

El vicepresidente, Jafeth Cabrera, descartó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sea intervenida como lo ha sugerido su director, Francis Argueta.

“Estamos haciendo que se actúe conforme está establecido, no pensando en intervenir ni concesionar”, respondió Cabrera al ser consultado sobre el tema.

Argueta ha asegurado que con una intervención el país podría reingresar al listado de naciones con categoría I, la cual otorga la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus en inglés), de donde fue retirada el 17 de agosto, porque desde hace años no hay una aerolínea en Estados Unidos con bandera nacional.

Con normalidad 

Tras la sanción de la FAA, las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora han funcionado con normalidad.

Recomendados

Argueta informó que desde el lunes se está trabajando en la iluminación de la terminal aérea; sin embargo, todavía está pendiente el mejoramiento de otros servicios básicos.

“Aún con los grandes retos que esto representa, las críticas no me detendrán. Estamos trabajando unidos y saldremos adelante”, escribió en Twitter el director de la DGAC.

Presupuesto listo 

El vicepresidente Cabrera adelantó que el viernes el Ministerio de Finanzas (Minfin) entregará al Congreso el proyecto de presupuesto para el próximo año, el cual asciende a más de  Q88 mil millones.

Cabrera espera que los diputados puedan aprobar el gasto público para que el gobierno pueda seguir ejecutando los proyectos a favor de los ciudadanos.

El Congreso tiene hasta el 30 de noviembre para avalar, modificar o rechazar la propuesta del Organismo Ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos