FAA retira al Aeropuerto Internacional La Aurora de la categoría I

La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó que el Aeropuerto Internacional La Aurora perdió la categoría I que otorga la Administración Federal de Aviación (FAA).

Por Yuly Pérez

Conrado Monroy, vocero de Aeronáutica Civil, confirmó que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos retiró a Guatemala de la categoría I que otorga dicha institución .

El motivo del retiro, según Monroy, es porque el país “no tiene una empresa de bandera nacional que haga vuelos directos a Estados Unidos”, y esto afecta a que la Federación de Aviación de Estados Unidos (FAA) no pueda hacer auditorías.

“Esto no afecta la aviación comercial de Guatemala. El Aeropuerto Internacional La Aurora seguirá operando con normalidad”, explicó Monroy.

También indicó que se negociará con la aerolínea DHL para que opere en los próximos meses con bandera guatemalteca, con el objetivo de recuperar la categoría.

fallas en bandas de equipaje en Aeropuerto Internacional La Aurora Foto: Omar Solís

Antecedentes

El 20 de julio de este año, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, indicó que ya conocían la posibilidad de que Guatemala fuera removida de la lista de países con una categoría por parte de la FAA, que es el regente para la aviación en Estados Unidos.

En esa oportunidad explicó que la razón era porque el país no contaba con una aerolínea que estuviese registrada como nacional y que realizara vuelos hacia Estados Unidos.

“No nos están degradando, simplemente nos están removiendo de una lista de países con categoría, eso no significa que las aerolíneas que actualmente vuelan hacia Estados Unidos desde Guatemala puedan ser afectadas. Todo sigue con normalidad, las aerolíneas continúan con sus vuelos y operando”, explicó acerca de esta situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo