Noticias

Hidroeléctrica Oxec se pronuncia ante agresión a periodista

La empresa manifestó mediante un comunicado que “es totalmente ajena al hecho ocurrido”, puesto que una periodista fue víctima de agresión y amenazas por supuestos trabajadores de dicha hidroeléctrica.

El pasado martes 21 de agosto, la periodista colaboradora de la cadena TeleSur y del Centro de Medios Independientes, Rolanda de Jesús García fue víctima de agresión, intimidación y amenazas, mientras realizaba un reportaje sobre la tala ilícita de árboles en cercanías del Río Cahabón, Alta Verapaz.

Ese día, García era acompañado por su compañero camarógrafo y algunos pobladores de Seacté, quienes también denunciaron el hecho perpetrado por un grupo de hombres, quienes se identificaron como trabajadores de la Hidroeléctrica Oxec.

Por tal motivo, la empresa hizo público un comunicado en el que condenan el acto de intimidación hacia la periodista.

“Hidroeléctrica Oxec lamenta profundamente la agresión de la que fue víctima la señorita Rolanda García en una de las comunidades de Santa María Cahabón, y condena todo acto que atente contra la dignidad humana y la libertad de prensa”, se lee en el comunicado.

Además, solicitaron a las autoridades competentes que investiguen la agresión y que ponen a disposición toda la información que sea requerida para que sea procesada de acuerdo con lo que la ley establece.

“El hecho fue aprovechado por personas y grupos interesados para impulsar en redes sociales una campaña involucrando a Hidroeléctrica Oxec en un asunto del que es total y absolutamente ajena”, aseguran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos