Noticias

Bomberos son agredidos por extorsionistas en Sumpango

A los socorristas de les exige dinero para permitirles solicitar colaboración económica en la vía pública.

Bomberos Municipales Departamentales de Sumpango, en Sacatepéquez, fueron víctimas de agresiones de que les ocasionaron extorsionistas.

En su muro de Facebook los Bomberos Municipales de la referida localidad mostraron varias fotografías en las cuales se observa las laceraciones que los elementos bomberiles tienen en los rostros, producto de haber sido agredidos.

Recomendados

Los socorristas informaron que personas desconocidas les exigían Q50 por cada elemento que realizara acciones para recaudar fondos en buses o en la vía pública.

Se explicó que las agresiones fueron realizadas por personas que utilizan ropa similar al uniforme de los rescatistas para pedir dinero.

En varias ocasiones los distintos cuerpos de bomberos que funcionan en el país han explicado cuáles son las características de los verdaderos socorristas y las diferencias que hay con quienes simulan ser integrantes de las referidas entidades.

Debido a que esa situación es ilegal, los bomberos se resistieron a entregar el dinero y por esa razón fueron agredidos.

El dinero que los bomberos recaudan es utilizado para el mantenimiento y mejoramiento del equipo, compra de insumos médicos y para dar tratamiento a las unidades de transporte con las que prestan el servicio de auxilio a la población.

También puedes leer: Expresidente Otto Pérez será intervenido quirúrgicamente

Usuarios apoyan a los bomberos agredidos

Usuarios de redes sociales manifestaron su apoyo a los socorristas que fueron agredidos.

Además, se emitieron comentarios en reproche de la situación de violencia que se registró en contra de socorristas en Sumpango.

"Que lamentable… Pero no hay que seguir dando dinero a esos ratas que piden en nombre de una institución que ni existe y a los bomberos que si cumplen con su misión debemos seguir apoyando", escribió Orlando Machic en el muro de Facebook de los bomberos de la referida región.

"Que infelices. Ojalá las autoridades les den seguridad y hagan algo con esos embusteros", señaló Luis Eduardo Rivera.

También puedes leer: VIDEO. Expandilleros rehabilitados comparten fuertes testimonios con estudiantes

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos