Noticias

Expresidente Otto Pérez será intervenido quirúrgicamente

El objetivo es realizar el cambio del dispositivo que utiliza para tratar sus problemas cardiacos, la operación está programada para septiembre.

El expresidente Otto Pérez Molina será intervenido quirúrgicamente para que se realice el cambio del dispositivo que tiene en su cuerpo para tratar los padecimientos cardíacos que sufre.

PUBLICIDAD

Cesar Calderón, abogado defensor del exgobernante, indicó en declaraciones a Emisoras Unidas que la operación está programada para el 4 de septiembre y se realizará en un hospital privado. Añadió que el nuevo dispositivo que le será colocado se mandó a traer fuera del país y ya se encuentra en Guatemala.

“Lo que corresponde ahora es que sea trasladado del Centro Médico Militar a un hospital de especialidades porque se necesita una sala de operaciones especial para ponérselo”, explicó el profesional del derecho.

Pérez se encuentra internado en Hospital Militar desde el pasado 7 de agosto, luego de que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenara su traslado porque presentó complicaciones cardíacas.

Recomendados

En horas de la noche de ese día el privado de libertad sufrió quebrantos de salud y fue atendido inicialmente por médicos del centro carcelario Mariscal Zavala; sin embargo, fue necesario su traslado al hospital Roosevelt para una evaluación más amplia.

Después se le ingresó al centro militar tomando en cuenta que en ese lugar está su expediente clínico y su médico tratante.

Dispositivo

El expresidente dio a conocer que padece “fibrilación ventricular maligna” y aseguró que esa condición podría causarle una muerte “súbita”, argumento que ha estado utilizando la defensa para buscar una medida sustitutiva, sin resultados positivos hasta ahora.

Según Pérez, tiene incrustado un cardiodesfibrilador que se encarga de emitir una serie de descargas eléctricas cuando su corazón deja de funcionar.

Tags


Lo Último