Noticias

Abogado y juez Gálvez dan detalles de incidente cardiaco que sufrió Otto Pérez

El juez Miguel Ángel Gálvez explicó que el expresidente estaba jugando basquetbol cuando se desmayó; sin embargo, el abogado señala que se disponía a hacer ejercicio.

El abogado del expresidente Otto Pérez, César Calderón, indicó que el estado de salud de su defendido es delicado, luego de recibir cuatro descargas eléctricas de su cardiodesfibrilador.

Según Calderón, luego de presentar un problema en la cámara baja del corazón recibió una primera descarga de 15 jules de potencia, sin embargo, tras no estabilizar al órgano, descargó tres veces más, dos de estas con la máxima potencia, que es de 40 jules.

Recomendados

De no lograr estabilizar el corazón se hubieran necesitado más descargas y el aparato solo tiene capacidad para seis, explicó el defensor.

De acuerdo con Calderón, el Sistema Penitenciario tardó más de dos horas en sacarlo del centro de detención.

Calderón indicó que el expresidente se disponía a hacer ejercicio cuando sufrió el problema.

El juez Miguel Ángel Gálvez informó que él intentó coordinar el traslado con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), e indicó que autoridades del Sistema Penitenciario le informaron que Pérez estaba jugando basquetbol cuando se desmayó.

El juzgador indicó que se presentó a firmar el traslado al Centro Médico Militar, ya que es allí donde se encuentra el expediente y médico tratante del expresidente.

Además, solicitó al Inacif realizar una evaluación para determinar qué ocurrió y cómo proceder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos