Noticias

Evo Morales le envía un fraternal mensaje a Antonio Banderas en Twitter

El presidente boliviano utilizó las redes sociales para hacerle una especial invitación al actor y director español.

El presidente Evo Morales invitó al actor español Antonio Banderas a visitar en Bolivia el salar de Uyuni, el mayor desierto salino del mundo, así como el Carnaval de Oruro.

"Hermano @antoniobanderas, qué alegría que haya admirado la cultura boliviana y compartido con nuestra comunidad en #España. Sería grato recibirlo para que disfrute nuestro Carnaval y otros atractivos turísticos como el #SalarDeUyuni. #Bolivia le espera con los brazos abiertos", escribió Morales en Twitter.

Recomendados

El mandatario hizo esta invitación pública luego de que Banderas compartiera en Madrid con folcloristas bolivianos.

"Disfrutando del Día de Bolivia en Madrid, en honor a la Virgen de Urkupiña. ¡Espectacular desfile! ¡Abrazos a mis hermanos bolivianos!", escribió el actor en un tuit.

En años recientes, Morales ha recibido a diversos artistas de cine, entre ellos al actor estadounidense Edward Norton, quien en 2016 participó de un ritual indígena en el Palacio Quemado.

Un año antes, el británico Jude Law llegó al Carnaval de Oruro, un fastuoso desfile folclórico.

El año pasado, Morales también fue entrevistado sobre su vida por el actor norteamericano Morgan Freeman.

En 2012, recibió al laureado actor Sean Penn, a quien nombró embajador honorario de la coca, y le prodigó atenciones. Pero el ganador de dos premios Óscar (por sus películas "Milk" y "Mystic River") rompió poco después con Morales.

Penn hizo gestiones en Estados Unidos para la liberación del ciudadano alemán Dirk Shmidt, detenido en 2010 acusado de tráfico de armas y alzamiento armado, además de lavado del narcotráfico. El gobierno boliviano reaccionó acusando al actor de "prepotente y colonizador".

Morales batió la semana pasada el récord de mayor permanencia en el poder de un mandatario boliviano con 12 años, 6 meses y 23 días de administración seguida.

Concluirá su tercer mandato el 22 de enero de 2020, pero pretende pugnar el próximo año por un cuarto periodo sucesivo hasta 2025, en medio de una fuerte oposición.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos