Noticias

"Somos hermanos" dice Evo Morales donativo de Bolivia a damnificados por erupción del volcán de Fuego

Bolivia entregó 46 toneladas de varios productos para apoyar a las familias que resultaron damnificadas por la erupción del volcán de Fuego.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió en su cuenta oficial de Twitter que los guatemaltecos y bolivianos "Somos hermanos", y acompañó su mensaje con una fotografía de un donativo que esa nación hizo a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

Morales también calificó a Guatemala como una "#PatriaGrande". El desastre ocasionó la muerte de varias personas. Oficialmente se han localizado 110 cadáveres.

Recomendados

Guatemala recibió 46 toneladas de productos que Bolivia donó a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

En una nota de prensa que fue difundida por el Ejército de Guatemala se detalla que:

"El viernes 15 de junio arribó a la rampa de la Fuerza Aérea guatemalteca un vuelo de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), procedente del aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, Bolivia, con la finalidad de trasladar donativo de ayuda humanitaria en atención al estado de calamidad decretado en los departamentos afectados por la erupción del volcán de Fuego, registrada el pasado 3 de junio del presente año".  

El donativo consiste en:

  1. Cobijas.
  2. Carpas
  3. Kits de emergencia.
  4. Kits de cocina.
  5. Kits de limpieza
  6. Harina.
  7. Arroz.
  8. Azúcar.
  9. Entre otros alimentos no perecederos.

Los productos fueron entregados de manera oficial por el ministro de Defensa de Bolivia, Eduardo Zavaleta López.

Las autoridades guatemaltecas que recibieron la donación fueron el subsecretario de Coordinación y Administración de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alex Waldemar Cal; el viceministro de Relaciones Exteriores, Julio Estrada; y el viceministro de la Defensa, Manuel Pineda.

"Esta ayuda humanitaria será gestionada en el Centro de Coordinación de Ayuda Humanitaria (CCAH), organizado por Conred", se asegura en la nota.  

Emergencia por erupción del volcán

Más de 10 días han pasado desde que se suscitó la emergencia en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, derivado de la erupción del volcán de Fuego.

Todavía no se conocen el nivel del daño que ocasionó el fenómeno natural, pero la magnitud del evento es devastadora.

Cuerpos de soccorro nacionales y rescatistas extranjeros continúan en el área conocida como "zona cero" en busca de sobrevivientes que permanezcan entre los escombros o restos de víctimas mortales.

También puedes leer: Bolivia envía ayuda a damnificados por erupción del volcán en Guatemala

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos