Noticias

Diputados, autoridades de salud y médicos se reúnen en busca de acuerdos

Para la próxima semana está programado un nuevo acercamiento para abordar la situación que se registra en la red hospitalaria.

Este viernes se llevó a cabo una reunión en el Congreso de la República, en la cual participaron diputados, el ministro de Salud Carlos Soto y representantes de los médicos de la red hospitalaria nacional.

En el encuentro se dio seguimiento a la situación que se registra, ya que la atención es irregular en la consulta externa del hospital Roosevelt, y algunos otros centros han señalado la posibilidad de adherirse a estas medidas de hecho, como medida de presión para que se otorguen mejoras laborales al personal salubrista.

Soto detalló que se podría alcanzar una tregua con los médicos para que cesen estas acciones, la cual quedará en firme si se tiene una respuesta positiva luego de que los representantes de este gremio, que estuvieron presentes en la discusión, hagan las consultas a sus colegas sobre lo dialogado este día.

Recomendados

Según el ministro, las propuestas abordadas incluyen la entrega de un bono único de Q4 mil para finales de 2018, mientras que el aumento del salario para los galenos se estaría concediendo hasta el próximo año, ya que se deben llevar a cabo los procesos para que pueda incluirse en el proyecto de presupuesto general de ingresos y egresos 2019.

Próxima reunión

Los médicos aseguraron que estarán reuniéndose con sus colegas y dando a conocer los planteamientos que hicieron las autoridades de Salud para poder aprobarlos.

En tanto, la diputada Karla Martínez, quien integra la Comisión de Salud, detalló que como parte de esas consultas, se tiene previsto que los salubristas estructuren un listado de posturas sobre el tema, así como de la totalidad de peticiones que hacen a las autoridades y lo hagan llegar el lunes próximo a Soto.

La mesa técnica para darle seguimiento a esta situación se volverá a reunir el viernes 24 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos