Noticias

Suspenden atención en consulta externa del hospital Roosevelt

El director del hospital San Juan de Dios indicó que aunque apoyan el tema de dignificación salarial, la consulta externa de ese nosocomio seguirá atendiendo con normalidad.

La atención se mantiene suspendida en el área de consulta externa del hospital Roosevelt este lunes, lo cual ha generado molestias en los pacientes.

Esta situación se da como resultado de las medidas de presión que desde la semana pasada fueron anunciadas de parte del personal médico de los centros asistenciales nacionales, luego de que no alcanzaran acuerdos con el Gobierno con relación a mejoras laborales.

Desde tempranas horas de hoy se observaban personas en las afueras del Roosevelt, a la espera de que se iniciaran las consultas; sin embargo, aseguraron que trabajadores del hospital salieron para informarles que este día no habrá atención.

Recomendados

“Yo vine temprano porque me tocaba la cita a las 6:00 horas. Hicimos la cola y la secretaria nos dijo que teníamos que esperar las noticias para ver si estarían atendiendo o no”, dijo a Emisoras Unidas una paciente que llegó proveniente de la zona 17 capitalina.

En tanto, un poblador de Mazatenango, Suchitepéquez, que se presentó al centro asistencial en busca de ser atendido, manifestó que madrugó para poder estar a tiempo en el lugar. “Venir hasta aquí y que no nos atiendan está mal”, expresó.

Además, otras personas que esperaban en las afueras, y posteriormente tuvieron que retirarse, dijeron que llegaron desde el departamento de Santa Rosa.

Lee también: Esto ordenó la CSJ al Ministerio de Salud respecto de los pacientes de oncología

Medidas de hecho

Los médicos confirmaron el pasado viernes que desde este 13 de agosto los hospitales nacionales estarían en Asamblea Permanente. Y aunque indicaron que posiblemente cerrarían las consultas externas, garantizaron la atención para personas que necesiten tratamientos de urgencia.

Los trabajadores buscan que se les autorice un ajuste salarial, que se garantice la estabilidad laboral de los renglones que no cuentan con beneficios laborales y que se establezca un estatuto que contenga pasos escalafonarios de salarios y rangos.

Según Luis Cuyún, portavoz de los profesionales de la salud, a esta medida aplicada se podrían sumar los centros de salud a nivel nacional a partir del jueves.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos