Mingob aclara por qué no brindó agentes de la PNC para operativos contra la corrupción

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, informó que el Mingob no brindó agentes de la PNC en operativo contra la corrupción; sin embargo, esa cartera indica detalles sobre la solicitud de "apoyo".

Por Yuly Pérez

Esta mañana, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) llevaron a cabo 10 allanamientos como parte de las investigaciones del caso Construcción y Corrupción en su fase II.

Según Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, el Ministerio de Gobernación (Mingob) no brindó agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para que apoyaran en los operativos para este caso de corrupción.

Ante esta información, el Ministerio de Gobernación hizo pública una aclaración en la que que asegura que hoy, en horas de la mañana, se le notificó oficialmente al licenciado Juan Francisco Sandoval, que con antelación se tenían programadas 85 diligencias judiciales con órdenes de captura por delitos de femicidio, pandillas, narcotráfico y extorsiones.

“No obstante, la premura del requerimiento contenido en el oficio 561-2018, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, se dio el apoyo disponible con el cual se ejecutaron las capturas de hoy”, se lee en el comunicado.

También se indica en la aclaración que esperan que se fortalezcan los lazos institucionales y “que esa situación de aparente improvisación por parte de la fiscalía antes mencionada no se repita”.

“Entendemos la importancia del factor sorpresa, pero no se puede improvisar la movilización de efectivos policiales mediante acciones carentes de una adecuada coordinación de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público”, asegura el Mingob.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo