Diputada Nineth Montenegro se presenta al MP por antejuicio en su contra

“Estamos seguros de que si hay justicia, esto tiene que retrotraerse”, expresó la legisladora del partido Encuentro por Guatemala.

Por Joel Maldonado

La diputada de Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, se presentó este martes a la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) en seguimiento a la solicitud de antejuicio presentada en su contra.

La legisladora resaltó que está convencida de que no se cometió ninguna clase de delito, y si hubiere algo relacionado con esa organización política, podría ser una falta administrativa. “Pero no hay absolutamente nada, estoy muy segura de ello”, dijo.

Asimismo, manifestó que continúa “con la frente en alto” y está dispuesta a someterse a la justicia para colaborar en lo que sea necesario y que esta situación se esclarezca.

“Prácticamente todo es falta administrativa y lo vamos a corroborar. Es importante aportar y dar todos los insumos que sean necesarios y no poner ningún obstáculo, es mi compromiso”, señaló.

 

Montenegro recordó que la investigación incluye señalamientos en su contra por su calidad de secretaria general del partido, y por lo tanto por ser la representante legal de este, más no por acciones relacionadas con su trabajo como diputada.

“Estoy convencida de que nos asiste la razón y estamos seguros de que si hay justicia esto tiene que retrotraerse”, puntualizó Montenegro.

En tanto, Oscar Schaad, jefe de la referida Fiscalía, explicó que Montenegro se avocó al lugar para entregar un memorial, el cual tiene por objeto apersonarse al proceso que se sigue dentro de la investigación del partido Encuentro por Guatemala.

Señalamientos

El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron el pasado viernes una solicitud de antejuicio contra Montenegro porque supuestamente el partido que integra incumplió con presentar en tiempo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los estados financieros correspondientes a la campaña electoral de 2015.

Según las investigaciones, no se pudo establecer con certeza la procedencia de por lo menos Q1 millón 748 mil, por la falta de acceso a la documentación contable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo