Manifestaciones complican el tránsito en la zona 1

Médicos y trabajadores del transporte llevan a cabo movilizaciones en el sector.

Por Nancy Alvarez

Pilotos del sistema Transurbano llevan a cabo este miércoles una manifestación frente al Congreso de la República, específicamente sobre la 9ª avenida, lo cual complica el tránsito en la zona 1 capitalina.

Los trabajadores se encuentran exigiendo que se realice el pago de cuotas patronales al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ya que la falta de ello ha generado que no sean atendidos en ese centro asistencial.

Mientras tanto, representantes de los transportistas se encuentran reunidos con el diputado Amílcar Pop, presidente de la Comisión de Probidad, para abordar el tema y encontrar una solución.

En el encuentro también participan autoridades del IGSS, del Ministerio de Trabajo y de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Área afectada

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, detalló que esta situación ha afectado no solo a los automovilistas, sino además a los usuarios del Transurbano, pues el servicio es irregular.

La presencia de unidades empezó a disminuir y es notorio que los pasajeros esperan la llegada de los buses a las diferentes paradas para poder movilizarse, sin tener resultados.

El bloqueo se mantiene sobre la 9ª avenida y 10ª calle de la zona 1, por lo cual se han aplicado desvíos vehiculares.

Agentes de la PMT verifican el área que comprende las 10ª, 9ª y 8ª avenidas, entre la 8ª y la 11ª calles.

“Se presenta un cuadrante complicado para el tránsito, pues los pilotos van a mantener presencia en el sector”, aseguró Montejo.

Otra manifestación

Montejo pidió precaución a los automovilistas que circulan por el Centro Histórico, pues son dos las manifestaciones que están en desarrollo.

Esta segunda movilización se trata de un grupo de médicos del sector público, que inició una marcha desde el Paraninfo, la cual se traslada por la 2ª avenida y 13 calle de la zona 1, con dirección a Casa Presidencial. Los profesionales exigen un incremento salarial y estabilidad laboral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo