Noticias

PNC detuvo a un hombre contra quien se giraron tres órdenes de captura

Enio González fue aprehendido por tres señalamientos de violencia contra la mujer.

Un hombre que acumuló tres órdenes de captura por violencia contra la mujer fue detenido este viernes 10 de agosto, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Enio González, quien fue ubicado en Santa María Xalapán, Jalapa. En ese lugar se le notificó al señalado que en su contra existían tres órdenes de aprehensión.

Los cargos que se hacen en contra del detenido están contemplados en el artículo 7 de la Ley contra el Femicidio y otra formas de Violencia contra la Mujer, en donde se describe que:

Recomendados

"Comete el delito de violencia contra la mujer quien, en el ámbito público o privado, ejerza violencia física, sexual o psicológica, valiéndose de las siguientes circunstancias:

  1. Haber pretendido, en forma reiterada o continua, infructuosamente, establecer o restablecer una relación de pareja o de intimidad con la víctima.
  2. Mantener en la época en que se perpetre el hecho, o haber mantenido con la víctima relaciones familiares, conyugales, de convivencia, de intimidad o noviazgo, amistad, compañerismo o relación laboral, educativa o religiosa.
  3. Como resultado de ritos grupales usando o no armas de cualquier tipo.
  4. En menosprecio del cuerpo de la víctima para satisfacción de instintos sexuales, o cometiendo actos de mutilación genital.
  5. Por misoginia.

La persona responsable del delito de violencia física o sexual contra la mujer será sancionada con prisión de cinco a doce años, de acuerdo a la gravedad del delito, sin perjuicio de que los hechos constituyan otros delitos estipulados en leyes ordinarias.

La persona responsable del delito de violencia psicológica contra la mujer será sancionada con prisión de cinco a ocho años, de acuerdo a la gravedad del delito, sin perjuicio de que los hechos constituyan otros delitos estipulados en leyes ordinarias".

Otras acciones de la PNC

Durante la mañana la PNC desarrolló una serie de allanamientos en diferentes partes del país, con la intención de capturar a personas vinculadas a acciones de extorsión.

También puedes leer: Alba y Keneth, los niños que no fueron buscados en 24 horas

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos