Caso contra "Tono" y "la China" pasa a juzgado de femicidio

Juzgado de Mixco traslada expediente por crimen contra guatemalteca y colombiana al Juzgado de Femicidio.

Por Jerson Ramos

El proceso penal que se sigue en contra de Antonio de Jesús Jerez, alias "Tono", fue trasladado por el Juzgado Penal de Turno de Mixco al Juzgado de Femicidio.

Al mismo expediente se agregó el que hace señalamientos contra Jenifer Beatriz Pérez Mercado, conocida como "la China", quien sostiene una relación extramarital con Jerez.

Los dos son vinculados con la muerte de la guatemalteca Gabriela Lucía Villacinda Montepeque y de María Carolina Laverde Sastoque, de origen colombiano.

Jerez fue escuchado el pasado jueves 26 de julio en el Juzgado de Mixco, en donde se le dictó prisión preventiva por dos cargos de femicidio.

Ese mismo día el Ministerio Público (MP) solicitó que el proceso fuera unido al que se sigue por doble asesinato en contra de Pérez Mercado, pues se trata de los mismos hechos. Además, se requirió que el expediente fuera enviado a un juzgado especializado en violencia contra la mujer.

Los hechos

El 21 de octubre de 2017, las autoridades localizaron en un terreno baldío del sector conocido como La Bajada de los Balcones, en el bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco, los cadáveres de dos mujeres.

Los cuerpos tenían extremas señales de violencia. Posteriormente las víctimas fueron identificadas.

Derivado de las pesquisas, el órgano encargado de la persecución penal determinó que ambas fueron ultimadas en el interior de un negocio llamado Sport Bar La Caguama, cercano al lugar donde fueron abandonados los cadáveres.

Por el doble crimen hay tres personas que enfrentan a la justicia, Jerez y Pérez Mercado, recientemente capturados, y Luis Fernando Cardona Rodríguez, quien trabajaba como guardaespaldas de "Tono".

El caso de este último está pendiente de que se discuta la acusación que el MP presentó en su contra por dos delitos de femicidio.

En Facebook se creó una página que se llama "Justicia por Carolina Laverde y Gabriela Villacinda Montepeque", en la cual se difunde información de ambas, así como del caso.

Allí se detalla que Villacinda Montepeque era empresaria y que se dedicaba a la venta de ropa importada de Colombia, mientras que Laverde Sastoque trabajaba en un restaurante.

También puedes leer: El "antes" del doble crimen en el bar "La Caguama"

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo