Noticias

VIDEO. Impactante “erupción” de lodo y rocas atemoriza a pueblo suizo

El enorme desprendimiento de tierra, supuestamente ocurrido en la pequeña localidad suiza de Chamoson, se hizo viral en las redes sociales.

Las lluvias torrenciales de los últimos días en el cantón de Valais, al sur de Suiza, han generado escenas de angustia entre los habitantes. Una de ellas se vivió el martes, cuando un enorme desprendimiento de tierra ocurrido en la pequeña localidad de Chamoson provocó un extraño fenómeno que dejó atónitos a los lugareños.

El torrente de lodo y rocas causó numerosos daños en viviendas, calles y carreteras. Sin embargo, lo que más preocupó a los testigos fue una impactante “erupción” registrada tras el deslizamiento.

En una grabación, que muestra el momento del raro incidente, se puede observar cómo una corriente de barro sale despedida hacia arriba, como si se tratara de una erupción volcánica.

Recomendados

Las primeras versiones señalan que el fenómeno ocurrió debido a la fuerza con la que descendió el material. Al chocar con el agua debajo del puente cercano, el barro salió expulsado hacia la superficie provocando la “erupción”.

En el video, que ya se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo la persona que portaba la cámara se ve obligada a retroceder varios metros para escapar del alcance de las rocas.

De acuerdo con El País, el desprendimiento no habría dejado personas heridas.

 

Lee también:

VIDEO. El espectacular fenómeno que asombra a los habitantes de Estados Unidos

Inusuales incendios forestales rabian en todo el mundo

Gases de efecto invernadero alcanzaron un nivel récord en 2017

Tags

Lo Último


Te recomendamos