Inusuales incendios forestales rabian en todo el mundo

Grecia, Suecia y otras partes del mundo están reportando "incendios incontrolables" este verano. Publinews Internacional investiga por qué los expertos los llaman "inusuales" y si hay alguna manera de evitarlos.

Por Publinews Internacional

Al menos 91 personas perdieron la vida en Grecia durante los incendios forestales más letales registrados en Europa desde el año 1900. Los expertos ya han calificado de "inusual" el fenómeno natural de este año en la región, ya que la cantidad de incendios detectados por satélite es 30 % superior los valores normales. Mientras que, por otro lado, el área quemada es menos de la mitad del promedio.

Entre los elementos que forman tales incendios se encuentran "condiciones secas durante el año anterior y, en general, un período de calor con vientos fuertes. También necesitan algo o alguien para comenzarlo", Piers Forster, director del Centro Internacional de Clima de Priestley en la Universidad de Leeds, Reino Unido, explicó a Publinews Internacional.

Incendios en Grecia Foto: Publinews Internacional

Si bien es imposible prevenir los incendios forestales, las personas pueden prepararse para enfrentarlos. Peter Thorne, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Maynooth, Irlanda, cree que uno de los métodos más importantes es dejar de construir casas en áreas de riesgo.

"No solo pone en peligro a los habitantes sino también a los servicios de rescate. Los incendios forestales también emiten una mezcla de gases que puede tener un impacto sustancial en la salud".

Incendios en Grecia Foto: Publinews Internacional

Publinews Internacional también habló con Stefan H. Doerr, investigador del Departamento de Geografía de la Universidad de Swansea, Reino Unido, quien afirmó que los avances tecnológicos podrían ayudar a lidiar con los incendios forestales.

"El área total quemada en todo el mundo se ha reducido en alrededor del 25 % en las últimas dos décadas. Pero en Europa estamos viendo una situación inusual este año hasta ahora".

El número o los incendios lo suficientemente grandes como para ser detectados desde el satélite es 30 por ciento superior a la media, pero el área quemada es menos de la mitad del promedio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo