Lluvias provocaron inundaciones en Suchitepéquez

Varias viviendas afectadas en la cabecera departamental de Suchitepéquez.

Por Publinews

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que durante la noche del martes, las lluvias provocaron una inundación en la cabecera departamental de Suchitepéquez.

David de León, vocero de Conred, detalló que los incidentes se produjeron en el Residencial María José y El Roble de la zona 2 de Mazatenango en Suchitepéquez.

La inundación afectó a 75 personas y unas 15 viviendas resultaron con daños entre leves y moderados.

Se quedan en sus casas

Las familias afectadas optaron por permanecer en sus viviendas para limpiar sus viviendas con la colaboración de las cuadrillas de la Conred.

En las labores de limpieza colaboraron también la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala y elementos de los bomberos Voluntarios.

En el sector permanecieron Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales para atender cualquier eventualidad.

Onda del Este

Una onda del Este que ingresó el domingo al territorio nacional, es la causante de las lluvias torrenciales que azotaron el suroccidente del país.

Las lluvias afectaron los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Chimaltenango.

A causa de las lluvias se presenta concentración de humedad del suelo en rango de 93 por ciento en áreas de los departamentos de Petén y Chiquimula. Monitoreos se mantienen en ambos departamentos.

Hoy se esperan lluvias intensas según indica el INSIVUMEH, principalmente en Alta Verapaz, Huehuetenango, Suchitepéquez, Escuintla y Jutiapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo