Noticias

Colombia reconoce a Palestina como Estado libre y soberano

La embajada palestina afirmó que la decisión aportará a la búsqueda de la paz en Medio Oriente.

A través de un comunicado emitido este miércoles, y citado por El Tiempo, la embajada palestina en Colombia celebró que el Gobierno Nacional haya declarado a Palestina como "Estado libre, independiente y soberano".

"Esta decisión es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz. Esta fraternidad se ha construido durante más de un siglo y hoy se ve materializada con una de las comunidades palestinas más numerosas de toda América Latina", señala el texto oficial.

Recomendados

Durante el gobierno de Juan Manuel Santos (que finalizó ayer con la toma de posesión del ahora presidente Iván Duque) se le subió el estatus a la misión palestina en Colombia. Sin embargo, no se le había hecho el reconocimiento total, como hoy anunció la embajada.

Lee también: EN IMÁGENES. Iván Duque asume la Presidencia de Colombia

El comunicado apunta que la decisión del reconocimiento es "sinónimo de un profundo trabajo de acercamiento" entre ambos gobiernos.

Finalmente, la embajada afirma que esta decisión "aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en el Medio Oriente" y que, además, "Colombia se agrega a la voz de la comunidad internacional, la cual persiste en la búsqueda de soluciones justas a un conflicto que lleva más de 70 años".

El texto coincide con una carta de la Cancillería de Colombia, fechada el 3 de agosto del 2018 y firmada por la excanciller María Ángela Holguín, y señala que el reconocimiento se hizo "en nombre" del ahora entonces presidente Santos.

Lee también: Presidente Jimmy Morales se reúne con su homólogo colombiano, Iván Duque

Tags

Lo Último


Te recomendamos