Noticias

Santos responde a acusación de Maduro que lo involucra en atentado

El presidente colombiano calificó de “insólita” la acusación de su homólogo venezolano que lo involucró en un supuesto complot para asesinarlo el sábado en Caracas.

En la víspera de dejar el poder en manos de Iván Duque, Juan Manuel Santos sostuvo que, de todas las "locuras" de señalamientos que le han hecho, la de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, es el más extraño.

"Ayer me encuentro que hay todavía otra (acusación) más insólita: que estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana, armando complots para asesinar al presidente de Venezuela. ¡Por Dios!", exclamó Santos durante un foro en Bogotá.

El presidente colombiano, quien en pasados días había afirmado que veía "cerca" la caída de Maduro debido a la severa crisis económica en Venezuela, agregó que el sábado, día en el que ocurrió el supuesto intento de atentado en contra del mandatario venezolano, estaba en asuntos "más importantes".

Recomendados

"Yo le digo al presidente de Venezuela: el sábado estaba en cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta".

El sábado, Maduro responsabilizó a la "ultraderecha", como se refiere a la oposición, y al presidente colombiano del confuso incidente que se produjo durante una parada militar.

"Santos está tras este atentado", sostuvo el jefe de Estado venezolano, sin ofrecer de momento evidencias sobre sus señalamientos.

El líder colombiano ha liderado la presión internacional sobre Maduro, con cuyo gobierno mantiene prácticamente congeladas todas las relaciones.

Un supuesto grupo de militares y civiles rebeldes, identificado como Movimiento Nacional Soldados de Franelas y hasta ahora desconocido, se atribuyó el ataque.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos