Noticias

EN VIVO. Iván Duque toma posesión como presidente de Colombia

El derechista Iván Duque llega al poder empeñado en endurecer la política de paz de su antecesor y en asfixiar diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Abogado de 42 años y delfín del influyente exmandatario y senador Álvaro Uribe, el ahora presidente colombiano, Iván Duque, jura este martes al cargo para el que fue elegido el pasado 17 de junio, tras vencer a la izquierda en una segunda vuelta.

Duque sucederá a Juan Manuel Santos, con quien inició su vida pública pero del que se apartó luego hasta convertirse en duro adversario, siempre de la mano de Uribe.

Aunque contará con mayoría en el Congreso, el exsenador enfrenta un difícil arranque de mandato y a una oposición que prepara protestas de bienvenida este mismo martes.

Recomendados

Cuarta economía de América Latina, Colombia está en una delicada fase de implementación de los compromisos que firmó con las FARC (la poderosa guerrilla convertida en partido), al tiempo que afronta varios focos de violencia financiada por el narcotráfico.

Con el regreso del uribismo al poder, Colombia fortalece el bloque de derecha en la región tras los triunfos en Argentina, Chile y Perú, y con la expectativa de que se sume Brasil en los comicios de octubre. Nueve presidentes asistirán a la asunción de Duque.

Los presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Sebastián Piñera, de Chile; Lenín Moreno, de Ecuador; Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Danilo Medina, de República Dominicana, entre otros, llegaron a Colombia para participar en la toma de posesión.

Sigue la transmisión en vivo del acto:

Como parte del inicio de un gobierno digital, accesible y cercano a la ciudadanía, lo invitamos a seguir la transmisión en vivo de la posesión de Iván Duque como Presidente de Colombia.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, August 7, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos