Noticias

EN IMÁGENES. PDH visita el Hospital General San Juan de Dios

El área de emergencia de adultos del centro asistencial tiene moscas y la lavandería se inunda, fueron algunos de los escenarios que el magistrado de Conciencia Jordán Rodas observó.

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, verificó este sábado 4 de agosto la situación de los pacientes del Hospital General San Juan de Dios.

PUBLICIDAD

Durante su recorrido el magistrado de Conciencia determinó que el centro asistencial no se da abasto para atender a las personas que día con día asisten a ese lugar.

Además, el funcionario habló con guatemaltecos que acuden al nosocomio buscando los servicios médicos y personal del hospital. En ambos casos recibió quejas por la falta de insumos y de la limitada atención.

Recomendados

La visita del PDH al Hospital es una acción de seguimiento al amparo que el pasado viernes 3 de agosto planteó ante la Corte Suprema de Justicia, con la cual pide la protección de quienes permanecen en el área de pediatría del referido centro.

Rodas hizo su recorrido por el centro asistencial junto con la jefa de la Defensoría de la Salud, Zulma Calderón, así como con personal del Hospital y miembros del Sindicato.

Rechazo a acción del PDH

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto Menegazzo, rechazó la acción legal que el PDH planteó para garantizar una mejor atención a los pacientes del área de Pediatría del Hospital General San Juan de Dios.

En su cuenta de Twitter el funcionario escribió:

"Todos los días es una lucha continua por salvar vidas".

Soto Menegazzo también rechazó la visita que Rodas y su equipo hicieron al nosocomio.

Horas más tarde, el la Procuraduría de los Derechos Humanos hizo una aclaración respecto de los señalamientos hechos por Soto Menegazzo.

También puedes leer: Rodas acciona ante la CC contra la orden de CSJ de investigarlo

 

 

Tags


Lo Último