Noticias

PDH no descarta que crímenes contra líderes comunitarios estén relacionados con las Elecciones 2019

Ni el presidente de la República, Jimmy Morales, ni el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias, han querido reunirse con Rodas y líderes comunitarios para hablar sobre dichos asesinatos, indicó el PDH.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, se refirió este jueves al asesinato de ocho líderes comunitarios asegurando que las autoridades no han querido reunirse con él para hablar sobre los hechos.

Ni el presidente de la República, Jimmy Morales, ni el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias, han querido reunirse con Rodas y líderes comunitarios para hablar sobre dichos asesinatos, indicó el magistrado de conciencia.

Recomendados

 

Por su parte, la procuradora adjunta de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Miriam Roquel, aseguró que en el primer semestre del año se cometieron 18 asesinatos contra líderes y defensores de los derechos humanos.

Rodas no descarta que los asesinatos contra los líderes comunitarios y defensores de DD. HH. estén relacionados con el proceso electoral que se realizará el próximo año.

Mientras tanto, Daniel Pascual, representante del Comité de Unidad Campesina (CUC), aseguró que los crímenes contra líderes coinciden con los "discursos de odio" que han emitido los presidente del Ejecutivo, Jimmy Morales, y del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos