Noticias

Confirman estado crítico de Barquín y una enfermedad crónica

El pasado lunes 30 de julio, el exdiputado Manuel Barquín fue trasladado nuevamente a un centro asistencial debido a que su estado de salud había empeorado.

El exdiputado fue ingresado el lunes a la emergencia del hospital Roosevelt. Alex Ortíz, abogado defensor de Barquín, indicó en esa oportunidad que la situación de su cliente era "bastante delicada" y que temían por la vida y salud de él.

"Tiene serios problemas con su corazón y solamente tiene un pulmón y la mitad del otro", indicó Ortíz esta semana.

Hoy, el Director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, indicó que el paciente presenta un cuadro de fibrosis pulmonar y que está en la unidad de cuidados críticos.

"La fibrosis pulmonar lamentablemente se exacerbó por la neumonía que cruzó hace un tiempo, su condición es delicada, aunque está estable. En este momento él se encuentra sedado para que no tenga molestia ni mayor dificultad al respirar", expresó Barrientos.

Esta fibrosis es un problema crónico, según Barrientos, Barquín ya tenía el antecedente y diagnóstico desde tiempo atrás.

Recomendados

 

Desde semanas atrás, el exdiputado había reportado un cuadro clínico delicado. Incluso, el 20 de junio también fue trasladado a un centro asistencial, en esa ocasión su marcapasos le presentó fallas en su funcionamiento.

Antecedentes

Barquín fue miembro del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y actualmente se encuentra ligado a proceso penal y en prisión preventiva por el caso Lavado y Política.

Tags

Lo Último


Te recomendamos