Jueza ordena evaluación médica para el exdiputado Manuel Barquín

El exdiputado, señalado en el caso Lavado y Política, se encuentra internado en el hospital Roosevelt.

Por Nancy Alvarez

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, ordenó este martes que se realice una evaluación por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al exdiputado Manuel Barquín para establecer cuál es su estado de salud.

El exlegislador, señalado en el caso Lavado y Política, se encuentra internado en el hospital Roosevelt, a donde fue ingresado ayer por presentar quebrantos de salud.

Para mañana está previsto que se lleve a cabo una audiencia en la cual la defensa de Barquín estará solicitando que se le otorgue arresto domiciliario al exlegislador por motivos de salud, para que pueda recibir atención de parte de médicos especialistas.

Barquín fue capturado en marzo de 2017. Está ligado a proceso penal y guarda prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, peculado, tráfico de influencias y financiamiento electoral ilícito.

Según las investigaciones, supuestamente está vinculado con una red de lavado de dinero que operaba en zonas fronterizas del país con la colaboración de autoridades locales y nacionales.

Estado de salud

El director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informó este martes que Barquín presenta padecimientos pulmonares y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Críticos.

“Él tiene antecedentes de problemas pulmonares y una fibrosis quística, creemos que esto nos está dando problemas y por eso tiene cierta insuficiencia respiratoria”, señaló el médico.

Indicó que está siendo evaluado y se le están practicando todos los exámenes correspondientes, y que permanece bajo monitoreo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo