Noticias

Rescatan a hombre que intentó lanzarse de pasarela en la zona 12

La persona permanecía en la parte externa de la estructura, cuando fue sorprendida por agentes de la Policía Municipal.

Agentes de la Policía Municipal (PM) de la Ciudad de Guatemala brindaron apoyo a un hombre que permanecía en la parte alta de una pasarela peatonal, en la zona 12 capitalina, ya que presuntamente intentaba lanzarse.

PUBLICIDAD

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dio a conocer que el individuo fue hallado en la calzada Aguilar Batres y 13 calle de la referida zona.

De forma preliminar se indicó que se trataba de un joven que se encontraba en aparente estado de ebriedad, y que según habría detallado, tuvo un problema sentimental, lo cual lo motivó a actuar de esa manera.

Recomendados

Los agentes observaron lo que ocurría y de inmediato subieron a la pasarela para evitar que se lanzara. Uno de ellos lo tomó por el brazo y lo ayudó a regresar hasta el área de las gradas, pues el hombre estaba en la parte externa de la estructura.

“La PM lo rescató y logró sacarlo del peligro”, aseguró Montejo, en una publicación en su cuenta de la red social Twitter, en donde además muestra las imágenes de lo ocurrido.

Las autoridades coordinaron el traslado de esta persona, quien no ha sido identificada, hacia un centro asistencial.

Lee también: Advirtió a su familia que se lanzaría del techo, antes de perder la vida

Otros casos

Las autoridades de transito y cuerpos de socorro han atendido diferentes casos de personas que han escalado estructuras.

En junio pasado, un hombre de aproximadamente 25 años de edad subió a la Torre del Reformador, en la zona 9 capitalina. Los bomberos Municipales lograron rescatarlo y lo trasladaron a un centro asistencial.

También en abril y en enero de este año se reportaron emergencias similares en ese mismo punto. Uno de los rescatados aseguró que “tanta corrupción lo tenía mal”.

Tags


Lo Último