Noticias

Hombre que subió a la Torre del Reformador: “Denle un aplauso a Arzú y me bajo”

Socorristas trabajaron por casi una hora para rescatar a esta persona.

Una persona escaló este sábado hasta la parte más alta de la Torre del Reformador, en la zona 9 capitalina, y cuerpos de socorro tuvieron que acudir para rescatarla.

PUBLICIDAD

Se trata de un hombre, quien inicialmente se indicó que pretendía lanzarse desde lo alto; sin embargo, el motivo que tuvo para subir a la estructura no era ese.

Aparentemente, el ciudadano, quien no ha sido identificado, tomó la decisión de ascender a la torre y permanecer en el lugar por poco más de una hora como un homenaje al expresidente de la República y alcalde capitalino Álvaro Arzú, quien falleció ayer.

Recomendados

Tras colocar una serie de fotografías del jefe edil en la parte más alta de la torre, gritó dirigiéndose a las personas que observaban desde abajo lo que ocurría: “Denle un aplauso a Álvaro Arzú y me bajo”. "Los amo mi gente”.

Lee también: Rescatan de Torre del Reformador a hombre que aseguró “que tanta corrupción lo tenía mal”

El rescate

Elementos de los Bomberos Municipales acudieron al lugar para darle seguimiento a la situación. “Nuestro personal de rescate va hacia arriba, pero la situación es bastante complicada. La PMT desviará la ruta para evitar daños a terceros”, expresó el socorrista Mynor Ruano.

Tras varios intentos, lograron que la persona aceptara recibir ayuda e inició el proceso para rescatarla.

Por medio de un cable y enganchado a un bombero, se procedió con el rescate vertical del hombre. Finalmente, llegó al suelo y fue colocado en una camilla y trasladado a un centro asistencial para ser evaluado.

No se descarta que esta persona se encontrara bajo efectos de alguna sustancia.

Tags


Lo Último