Aceptan cambio de Tribunal para juicio contra ciudadano ruso

Igor Bitkov enfrentará un segundo juicio debido a que presentó un recurso en la CC.

Por Joel Maldonado

La Sala Primera de Apelaciones aceptó la excusa que presentó el Tribunal de Mayor Riesgo A, a cargo de Jazmín Barrios, para repetir el juicio contra el ciudadano ruso Igor Bitkov.

La justificación de los jueces se debe a que ya condenaron a 19 años al ciudadano ruso que está señalado en la compra de documentos en el caso Migración.

El nuevo juicio contra Bitkov estará a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo D, ya que la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó repetir el proceso luego de que el ruso presentó un amparo en el máximo tribunal.

La semana pasada la CC rechazó un recurso de ampliación y aclaración que presentó Bitkov, señalando que existían incongruencias en la resolución del ocurso en queja presentado por la jueza de Mayor Riesgo D Erika Aifán.

Señalado

Un Tribunal emitió el pasado 5 de enero sentencias condenatorias contra Igor Bitkov, al igual que su esposa y su hija, tras haber sido hallados culpables de comprar documentos de identificación falsos.

La condena para Irina y Anastasia Bitkov fue de 14 años de prisión por los delitos de alteración y supresión del estado civil y uso de documentos falsificados. Además, se les impuso una multa de Q100 mil.

En tanto, Igor Bitkov fue sentenciado a 19 años de cárcel por los dos delitos ya mencionados y por usurpación de estado civil. En ese juicio fueron condenadas un total de 39 personas.

Sin embargo, la defensa de los ciudadanos rusos ha interpuesto diferentes acciones legales en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Constitucionalidad (CC) que han dejado en suspenso esa sentencia. Actualmente, los tres integrantes de la familia permanecen bajo arresto domiciliario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo