Con antorchas exigen la salida del presidente Jimmy Morales

“Somos mayoría, somos la ciudadanía”, cantaban al unísono los guatemaltecos que se dieron cita a la marcha de las antorchas en la que solicitan la renuncia del presidente Jimmy Morales y de otros funcionarios.

Por Yuly Pérez

Colectivos de la sociedad civil se convocaron para unirse en una manifestación pacífica en contra de la corrupción en los sistemas del gobierno guatemalteco.

Los manifestantes aseguraron que el pueblo ha sido víctima de los abusos de varios funcionarios, entre ellos el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, con quien se ha vivido un retroceso en las estructuras de la cartera que lidera.

“Su llegada debilitó las estructuras que se habían logrado avanzar. Esto nos vulnera como guatemaltecos”, expresó Aldo Dávila de Gente Positiva.

 

Los ciudadanos se congregaron desde las 18:00 horas frente al Ministerio de Gobernación, algunos llevaban mantas, otro rótulos, en los que plasmaron sus descontento con el actual gobierno.

“Creemos que es importante dejar las redes sociales e irnos a las calles y manifestar nuestro descontento con el gobierno de Jimmy Morales. Pedimos su renuncia, ya no podemos permitir que siga en el poder”, indicó Dávila.

 

Los manifestantes se encaminan hacia el Congreso de la República en donde alzarán la voz, luego irán a la Plaza de la Constitución y finalizarán frente a la Casa Presidencial.

“En el Congreso han metido leyes regresivas, en Gobernación vemos asensos a policías que no lo merecían y a Jimmy Morales con denuncias por abuso sexual, entonces es una cooptación del Estado que tienen en este momento y lo que tenemos que hacer es erradicarla, combatirla”, indicó Dávila.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo