VIDEO. ¡Qué recibimiento, con mariachis y piñata, bienvenido campeón!

Los medallistas llegaron este sábado al país.

Por Reina Damián

El medallista de oro Allan Maldonado vivió momentos de gran emoción cuando junto a la delegación de karate, fue recibido en el aeropuerto La Aurora con una piñata y mariachis.

Este sábado arribó al país la selección de karate que representó a Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

La delegación era encabezada por Allan Maldonado, único medallista de oro, y por Cheili González, Ilce Díaz y Brandon Ramírez, que se colgaron preseas de bronce.

El recibimiento en la terminal fue muy emotivo, y la familia de Allan se lució, al llevar mariachis a la salida del aeropuerto, además de una piñata que emulaba al campeón.

“Estoy muy alegre, el campeonato fue muy intenso, no había estado en Juegos Centroamericanos y del Caribe, es mi primera medalla y Dios me concedió estar en el primer lugar”, expresó Allan tras su arribo al país.

“Fue fuerte porque me tocó Colombia, Venezuela, República Dominicana, Cuba y en la final de nuevo Venezuela y logré ganar 2-1. Fue una pelea muy reñida, pero con sacrificio y entrega, todo se puede”, agregó.

Allan se consagró como campeón tras vencer en la final al venezolano Jhosed Ortuño, en la categoría de -75 kilogramos, con lo que además, selló su pase a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo el próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo