Noticias

Movimiento Semilla alcanza número mínimo de afiliados

El movimiento social que ha tenido notoriedad desde 2015 a partir del 2 de agosto empezará a realizar sus asambleas municipales y departamentales, informó el TSE.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el Movimiento Semilla rebasó el número mínimo de afiliados, 22 mil 671, que establece la Ley Electoral para participar en las elecciones generales de 2019. 

Se informó que a Semilla le fueron aceptados 22 mil 760 adhesiones. El logro fue celebrado por sus integrantes en sus redes sociales.

El aún comité pro formación a partir del 2 de agosto empezará a realizar sus 50 asambleas municipales y 12 departamentales, informó Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos.

Recomendados

Semilla 

  1. Afiliados. 22 mil 760.
  2. Vínculo. Movimiento social que ha tenido notoriedad desde 2015, cuando miles de ciudadanos pidieron la renuncia al entonces presidente Otto Pérez Molina.
  3. Estatus. Pendiente de llegar al número de afiliados e informar al TSE sobre sus asambleas.

Reunión con Aldana 

El Movimiento Semilla informó que el fin de semana tuvieron un primer acercamiento con la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana.

La reunión se hizo "bajo la intención de iniciar un proceso de diálogo para posiblemente unir esfuerzos", informaron en un comunicado.

La junta directiva de ese comité pro formación nombró a una comisión para que, en caso de tener el apoyo de la mayoría, puedan iniciar conversaciones formales e institucionales con el equipo de la exfiscal general. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos