Modifican horario de salida de los trenes en Rusia

Anteriormente los pasajeros debían de llegar con varias horas de antelación y había confusión con las horas de salida.

Por AFP

Los trenes en Rusia saldrán a la hora local y no a la de Moscú como ocurría antes, anunció el miércoles la empresa de ferrocarriles rusa, poniendo fin a una práctica impuesta en tiempos de la URSS que generaba confusión entre los pasajeros.

Desde el 1 de agosto, las estaciones mostrarán y anunciarán las salidas a la hora local, declaró la compañía nacional de ferrocarriles (RzhD), que busca "mejorar la calidad del servicio a los pasajeros".

Uno de los trenes de Rusia Foto: APF

 

Horario de Moscú

En Rusia a lo largo de sus 11 diferentes husos horarios, las estaciones mostraban hasta ahora solo la hora de la capital. Por ejemplo en la estación de Irkutsk a las 16:00, los relojes indicaban las 9:00, la hora de Moscú.

También puedes leer: Policía de Toronto descarta por ahora que Estado Islámico esté detrás de ataque

En los tiquetes de tren figuraba también la hora de la capital, lo que provocaba la llegada a la estación con varias horas de antelación, y a veces con retardo, de muchos pasajeros, especialmente turistas.

Para los rusos, esta particularidad, instaurada en la época soviética, significaba que había que tener en cuenta los diversos husos horarios y hacer  minuciosos cálculos antes de comprar un pasaje.

Rusia, que se extiende desde el mar Báltico al océano Pacífico a lo largo de 17 millones de km2, es el país más vasto del mundo. Su inmensa red ferroviaria es uno de los medios de transporte privilegiados por los rusos.

Un tren en la ciudad rusa de Raransk Foto: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo