Noticias

Policía de Toronto descarta por ahora que Estado Islámico esté detrás de ataque

La familia del autor del tiroteo asegura que Hussain sufría desde niño "graves problemas mentales".

"No hay pruebas" que permitan corroborar la afirmación del grupo Estado Islámico (EI) de que uno de sus "soldados" fue autor del tiroteo que mató a dos personas el domingo en Toronto, declaró el miércoles la policía de la capital económica de Canadá.

"En esta etapa" de la investigación, "no tenemos ninguna prueba que permita apoyar esta reivindicación", realizada por el EI a través de Amaq, su órgano de propaganda, declararon las fuerzas del orden un comunicado.

"Seguiremos explorando todas las pistas, por ejemplo interrogando a quienes conocían a (Faisal) Hussain y analizando su actividad en Internet, así como investigando su historia de salud mental", dijo la vocera de la policía de Toronto, Meaghan Gray.

Ataque mortal

El domingo pasado en Toronto una joven de 18 años y una niña de 10 resultaron muertas y otras 13 personas heridas -alguna de gravedad- por un hombre armado de 29 años identificado como Faisal Hussain, residente en la ciudad.

Recomendados

El atacante disparó al azar a los peatones que deambulaban por una calle animada de la ciudad, antes de tomar como blanco a restaurantes que se hallaban repletos de gente.

La policía llegó de inmediato al lugar y disparó al hombre, que fue hallado muerto en un callejón unos minutos más tarde, según los investigadores.

Habla la familia del atacante

Según la familia del autor del tiroteo, Hussain sufría desde niño "graves problemas mentales" que nunca pudo superar a pesar de haber tomado medicación y seguido terapias.

El miércoles, sin embargo, Amaq, el órgano de propaganda del grupo, afirmó que el ataque había sido perpetrado por "uno de los soldados del EI" que respondió a los "llamados de disparar a los ciudadanos de los países de la coalición" internacional antiyihadista.

El ministro federal de Seguridad Pública, Ralph Goodale, afirmó el martes que "no existe ninguna conexión de seguridad nacional entre este individuo", Faisal Hussain, y "cualquier desafío de seguridad nacional".

Tags

Lo Último


Te recomendamos