Vicepresidente cree que Aldana tiene derecho a participar en la política

El comentario de Jafeth Cabrera se da después de que la exfiscal general del MP se reunió en El Salvador con diferentes sectores del país.

Por Saira Ramos

El vicepresidente, Jafeth Cabrera, dijo que la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, al igual que cualquier otro guatemalteco, tiene derecho a participar en la política.

Todos tenemos derecho a participar. Ojalá que se vean las cosas con positivismo para el desarrollo del país, eso es lo que importa. Le doy la bienvenida a todo aquel que quiera trabajar por el bien de Guatemala”, dijo.

Aldana se reunió el fin de semana en El Salvador con representantes de distintos sectores del país para “unir esfuerzos” previo a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice la convocatoria a elecciones de 2019. 

Jafeth Cabrera Jafeth Cabrera, electo vicepresidente por el partido FCN-Nación. / Foto: Vicepresidencia

Primer acercamiento

El comentario de Jafeth se da luego de que representantes de un comité cívico electoral, la diputada Nineth Montenegro, el periodista y columnista, Oscar Clemente Marroquín y Aníbal García, excandidato a la presidencia confirmaron la reunión con la exfiscal.

El movimiento Semilla, que está a un paso de conformarse como un partido político, informó que el acercamiento se llevó a cabo el fin de semana pasado y se hizo con la “intención de iniciar un proceso de diálogo para posiblemente unir esfuerzos” para las elecciones de 2019.

Mientras que, Marroquín dijo que en la reunión no hubo “pláticas partidarias, ni propuestas de candidatos”, aunque después admitió que le gustaría que Aldana se postulara para un cargo público.

Thelma Aldana y Semilla Algunos integrantes del movimiento Semilla se fotografiaron con Aldana en El Salvador. / Foto: Samuel Pérez
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo