Reunifican a 15 familias separadas en la frontera de EE.UU.

El Minex informó que 465 niños y adolescentes guatemaltecos fueron separados de sus familias cuando intentaban llegar ilegalmente al país norteamericano.

Por Saira Ramos

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, informó que en las últimas tres semanas se han reunificado 15 familias guatemaltecas separadas cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

En Guatemala se reencontraron unir 11 familias y cuatro en el territorio estadounidense.

Jovel recordó que 465 niños y adolescentes guatemaltecos estaban en esa situación. De estos, 265 están refugiados en Tucson, 110 en McAllen y 90 en Del Río. La reunificación puede tardar hasta 45 días.

Migrantes familias separadas Miles de personas se han manifestado en contra de la política migratoria de EE.UU. que separa a las familias en la frontera. / Foto: Omar Solís

No romperán relaciones 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) no romperá relaciones diplomáticas con Nicaragua a pesar de la crisis política que se vive en ese país.

La ministra Jovel dijo que esa cartera mantendrá en el cargo a Jaime Regalado, quien se desempeña como embajador de Guatemala en esa nación. Antes, fue diputado al Congreso por el Movimiento Reformador (MR), un bloque vinculado con el prófugo Alejandro Sinibaldi. 

El Minex analiza citar a Regalado para hablar sobre la crisis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo