Canciller Sandra Jovel considera que fotos de jaulas de menores en EE. UU. son falsas

Luego de su viaje a Estados Unidos, la canciller Jovel aseguró que es totalmente falso que los menores en los albergues sean drogados o maltratados.

Por Publinews

La canciller Sandra Jovel indicó este martes en una entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas que pudo constatar que los menores que fueron separados de sus familiares por la política “Tolerancia cero” son bien tratados.

“Yo no vi ninguna jaula en los albergues, ni en los centros de detención temporal”, aseguró la funcionaria, quien al ser consultada sobre las fotografías que provocaron indignación a nivel mundial afirmó que “cree que son falsas”.

Según aseguró, los menores reciben algunas vacunas en los albergues, como contra la influenza, el neumococo, y otras enfermedades virales.

“Tuvimos una merienda juntos para constatar su estado” , agregó Jovel.

De acuerdo con la funcionaria, se reunió con algunos menores detenidos y pudo conversar con ellos sobre cómo realmente fue su paso por la frontera sur de Estados Unidos.

Lenta reacción

La funcionaria negó que la respuesta del gobierno de Guatemala haya sido lenta. Según indicó, fueron los primeros en apersonarse y reunirse con las autoridades correspondientes en ese país.

Jovel tuvo una reunión con la Secretaria de Seguridad Nacional, en la cual aseguró trataron temas como el Estatus de Protección Temporal, el cual se puede solicitar en caso de un desastre como el provocado por la erupción del volcán de Fuego. Además, pidió información sobre el caso de la joven guatemalteca asesinada por un agente fronterizo, a quien le retiraron la licencia y está bajo investigación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo