Noticias

FCN-Nación y aliado integran pesquisidora contra ministro de Salud

La comisión permanente del Congreso programó para el 14 de agosto la interpelación al titular de Salud.

Los diputados de FCN-Nación, Javier Hernández Ovalle y Estuardo Galdámez, así como Iván Arévalo, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), fueron designados por la comisión permanente para integrar la comisión pesquisidora que conocerá el antejuicio contra el ministro de Salud, Carlos Soto.

La acción la promovió Rosse Mary Bertrán Cu, luego de que Soto no la reinstaló como lo ordenó un juez laboral el 22 de marzo de 2018.

Hernández Ovalle es el segundo vicepresidente del Congreso y padre del jefe del oficialismo, Javier Hernández, uno de los promotores del denominado "Pacto de corruptos".

Recomendados

Interpelación 

La misma comisión decidió que el 14 de agosto se interpelará al funcionario a solicitud de Marvin Orellana, jefe del bloque Alianza Ciudadana, informó el primer vicepresidente, Felipe Alejos.

El juicio político se solicitó en seguimiento a las peticiones que le hizo un grupo de comunitarios de Alta Verapaz por los supuestos atrasos en la construcción de una sala de emergencia en el hospital de ese departamento.

Las preguntas que se le formularán a Soto se entregarán a la Dirección Legislativa.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos