El diputado de la Alianza Ciudadana, Marvin Orellana López, envió una carta a la presidencia del Congreso de la República en la que denuncia la actitud del también legislador Javier Hernández Franco quien supuestamente le "insultó y amenazó".
PUBLICIDAD
Orellana asegura en su misiva que el diputado de la bancada oficialista le dijo "claramente que podría dañar mi integridad física, por lo que este tipo de conducta es totalmente inapropiada para un dignatario de la Nación".
Este hecho se produjo ayer, martes 12 de junio, cuando se encontraban en sesión plenaria extraordinaria y al momento de discutir el orden del día.
Solicita investigar
Ante dicha denuncia, el diputado Orellana solicita al presidente del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar, que se entable una investigación y que se tomen las medidas de protección para su persona.
"De conformidad a lo que establece el artículo 88 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, solicito se entable urgente investigación (…) toda vez que la amenaza sobre mi integridad fue clara, asimismo se solicite el auxilio de cualquier autoridad a favor y defensa de mis derechos", indica el escrito.
Finalmente, el legislador denunciante indica que su petición se fundamente con base en los artículos 14 n), 54, 54 bis, 81 d), 84 b) y 88 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.
PUBLICIDAD
Hubo intercambio de palabras
De acuerdo a información de Emisoras Unidas, el diputado Javier Hernández Franco indicó que solamente hubo un "intercambio de palabras, pero no amenazó al congresista Marvin Orellana".
La discusión entre ambos fue durante la aprobación en tercer debate del préstamo por US$250 millones.