Noticias

CSJ da trámite al antejuicio en contra del ministro de Salud Pública

El expediente fue trasladado al Congreso de la República para que se designe a una comisión pesquisidora.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio en contra del ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Doctor Carlos Enrique Soto Menegazzo.

Esta acción fue presentada por Rosse Mary Bertran Cu en contra del galeno y titular de dicha cartera, según informó la unidad de Comunicación Social del Organismo Judicial, según información de Emisoras Unidas.

Recomendados

De acuerdo con la información, el expediente fue trasladado al Congreso de la República para que se designe a una comisión pesquisidora, la cual será la encargada de llevar a cabo las diligencias del antejuicio y emitir un informe donde establezca si es o no prudente retirar la inmunidad al ministro.

Sobre el antejuicio

La solicitud de antejuicio fue planteada en contra del funcionario por una supuesta desobediencia a una orden del Juez de Trabajo del pasado 22 de marzo de 2018, misma que establecía reinstalar en su área de trabajo a una trabajadora del ministerio, quien además solicitó el pago de salarios dejados de devengar desde su despido.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos