EN VIVO. Trump y Putin hablan en rueda de prensa tras su histórica cumbre

Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia hablaron ante los medios tras encontrarse cara a cara este lunes en la capital finlandesa.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta tras reunirse este lunes en la capital finlandesa, Helsinki, en una cumbre con altas implicaciones políticas para ambos países.

Putin, quien de inicio tomó la palabra, afirmó que "la era de la aguda confrontación entre ambos países es cosa del pasado", y señaló que no existen "razones objetivas" para una relación tensa entre Estados Unidos y Rusia.

"Es obvio para todo el mundo que las relaciones bilaterales atraviesan un periodo difícil. Sin embargo, no hay razones objetivas para estas dificultades y el actual clima de tensión".

 

Lee también: VIDEO. Primeras palabras de Trump tras reunirse con Putin en Finlandia

El mandatario ruso saludó, además, la cooperación entre los servicios secretos de ambas naciones, especialmente en el ámbito de la cibercriminalidad.

"Estamos a favor de la prolongación de nuestra cooperación en el ámbito de la cibercriminalidad. Nuestros servicios especiales trabajan con mucho éxito".

Por su parte, Trump señaló que fue un "diálogo productivo para Estados Unidos, para Rusia y para el mundo".

"Estados Unidos y Rusia pudieron mantener un diálogo firme. Nuestra relación nunca ha estado en peor lugar, pero eso está cambiando; desde hace cuatro horas eso cambió".

Revive la transmisión en vivo de la rueda de prensa aquí:

Mira más fotos en la galería:

 

Lee también:

VIDEO. Primeras palabras de Trump tras reunirse con Putin en Finlandia

VIDEO. Putin le regala una pelota del Mundial a Trump en plena rueda de prensa

Trump publica una felicitación dirigida a Francia y se acuerda de Putin

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo