Exministro de Gobernación rechaza la captura del hermano de Nery Ramos

Francisco Rivas Lara escribió en su cuenta de Twitter: "el ejercicio de la función pública no debe violentar la dignidad".

Por Jerson Ramos

El exministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, expresó su rechazo ante la captura de Osbin Roberto Ramos Ramos, hermano del exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos.

Pronunciamiento del exministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, por la captura del hermano del exdirector de la PNC, Nery Ramos. Pronunciamiento del exministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, por la captura del hermano del exdirector de la PNC, Nery Ramos. / Foto: Twitter

La aprensión de Ramos Ramos ocurrió el pasado viernes 13 de julio a eso de las 18 horas.

El hecho fue reportado en las cuentas de Twitter de la PNC y del Ministerio de Gobernación, en las cuales se detalla que supuestamente portaba una pistola con registro esmerilado.

En un boletín de prensa de la cartera del Interior se destacó que Ramos Ramos fue destituido de la institución policial en mayo pasado.

También puedes leer: Ruta 203 en la mira de extorsionistas

La nota de prensa destaca que:

"Producto de la auto depuración que constantemente realiza la institución policial y que es una instrucción precisa de las autoridades del Ministerio de Gobernación este día se procedió a la detención del hermano del ex director de la PNC, Nery Abilio Ramos y Ramos".

No se explica el motivo por el cual fue destituido Ramos Ramos. Tampoco se amplía por qué el exdirector policial fue cesado de sus funciones.

También puedes leer: "Considero que 25 agentes son suficientes para esta labor", Degenhart sobre agentes PNC asignados a Cicig

Ramos es destituido

Rivas Lara dejó la cartera de Gobernación el 26 de enero pasado, por instrucciones del presidente Jimmy Morales quien aceptó la renuncia que el exfuncionario había presentado en septiembre de 2017.

Los cambios en ese ministerio incluyeron la sustitución de viceministros y un mes después, Enrique Degenhart anunció cambios en la cúpula de la PNC, desde la destitución de Ramos, quien estuvo al frente de la institución desde septiembre de 2015.

Durante su paso por la Dirección General de la PNC  se disminuyó la violencia homicida, según consta en el reporte de "“Estadísticas generales y acciones positivas”.

Durante el gobierno de Otto Pérez Molina la tasa de homicidios varió de 34.2 a 29.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Los primeros dos años del mandato de Morales la cifra volvió a cambiar en 27.3 y 26.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2016 y 2017, respectivamente.

También puedes leer: Análisis: Los cambios desordenados en la PNC pueden provocar aumento en la violencia

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo