Ministro de Gobernación señala que remoción de Nery Ramos se debió a que “cumplió su ciclo”

El jefe de esa cartera explicó los motivos de los cambios de "unos excelentes agentes de la Policía".

Por Publinews

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, fue abordado por periodistas para conocer los motivos de la remoción de Nery Ramos, al frente de la Policía Nacional Civil (PNC).

"No es porque hubo un problema, no es porque hayan dudas o incertidumbre es parte de un proceso normal", dijo el ministro.

Dejenhart aseguró que en la gestión pública “tienen un ciclo”.

“Aclaremos que no es porque hayan hecho algo malo, sino que al contrario, creo que el ciclo profesional de unos excelentes agentes de la policía concluyó”, indicó el funcionario.

Asimismo, indicó que se deben evitar las especulaciones sobre los cambios, que fueron consultados con el presidente Jimmy Morales.

Degenhart señaló que se utilizó la lógica de los ascensos para nombrar a las nuevas autoridades. Por lo que no dudó que continúen con la misma filosofía de las autoridades salientes.

El jefe de la cartera del interior no descartó que hayan más cambios en Gobernación.

Ramos se despide

A través de un mensaje, el exdirector se despidió de colegas y equipo de la PNC.

Quiero agradecer a cada uno de ustedes su incondicional apoyo y trabajo permanente en beneficio de la seguridad de los guatemaltecos, durante este tiempo escribimos historias juntos en el combate a la criminalidad, que significó reducir muchos delitos graves como los homicidios”, escribió a amigos y otros mandos de ese ente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo