Tres colombianos enfrentarán la justicia guatemalteca por tráfico de drogas

Los sospechosos son señalados por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

Por Jerson Ramos

Tres hombres de origen colombiano enfrentarán a la justicia guatemalteca por tráfico de drogas, según resolvió el Juzgado de Turno de Escuintla.

Se trata de Adrián Stiven Obregón Belalcazar, José Wilfrido Mosquera Bravo y Deyler Andrés Valencia Cuero, quienes fueron capturados el pasado viernes 13 de julio.

La Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP) los señala por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

Los sindicados fueron interceptados en una embarcación sumergible que se encontraba a 190 millas náuticas, en las costas del pacifico guatemalteco.

En un boletín del MP se detalla que:

"En la embarcación fueron localizadas por el MP 43 tulas (costales) en las que se contabilizaron un total de 823 paquetes  con polvo blanco que al practicarle la prueba de campo dio como resultado presuntivo positivo para cocaína, estas venían  marcadas con la fotografía de un jugador de futbol  y tiene un valor estimado de US$11 millones 522 mil".

La droga fue trasladada a las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

También puedes leer: Decomisan sumergible con cocaína en aguas del Pacífico

Acciones contra el tráfico de drogas

La PNC detuvo un vehículo en Malacatán, San Marcos, el pasado 8 de julio. En su interior localizaron un tonel que contenía aproximadamente 80 libras de cocaína, informó Pablo Castillo, vocero de la entidad.

Esa ocasión las autoridades utilizaron a un agente canino K-9 para que olfateara el automotor y así determinar si había compartimientos secretos en los que se encontrara un ilícito.

Las autoridades realizaron el procedimiento en horas de la noche y durante la madrugada del 9 de julio se indicó que había sido capturado el conductor del carro, quien fue identificado como William Edwin Velásquez Rabanales, de 48 años.

También puedes leer: Localizan túnel para posible fuga de reos en cárcel Cantel

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo