Noticias

Localizan túnel para posible fuga de reos en cárcel Cantel

Las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) localizaron este viernes un túnel de grandes proporciones en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, el cual se presume sería utilizado por los privados de libertad para darse a la fuga.

El director del SP, Juvell de León, confirmó a Emisoras Unidas este hallazgo. Aseguró que por el momento no se conocen las medidas que tendría, solamente se estableció que, aunque no fue finalizada su construcción, concluiría en el área de un barranco.

De acuerdo con las autoridades, al menos cinco personas habrían participado en la construcción de esta posible vía de escape.

Recomendados

De León aseguró que se descarta la fuga de alguno de los reos. Los elementos penitenciarios llevaron a cabo el conteo correspondiente y determinaron la presencia de las 2 mil 161 personas que guardan prisión en ese lugar.

Lee también: Decomisan electrodomésticos, droga y armas blancas tras requisa en cárcel Cantel

Evacuación

Las actividades transcurrían con regularidad este viernes, incluso los privados de libertad se encontraban recibiendo visitas de sus familiares, pero fue aproximadamente a las 11:00 horas cuando se dio la instrucción para evacuar a los visitantes.

Personal del SP y de la Policía Nacional Civil (PNC) aplicaron esa medida para resguarda el sector ante la localización del referido túnel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos