Noticias

Avioneta fumigadora cae en San Marcos

Piloto habría perdido el control de la aeronave, la cual habría tenido desperfectos mecánicos.

Una avioneta fumigadora se encontraba en vuelo en San Marcos cuando por aparentes desperfectos mecánicos cayó.

El hecho se registró este sábado 14 de julio en la finca El Álamo, ubicada en Ocos, San Marcos, reportaron los Bomberos Voluntarios.

Los socorristas indicaron que el piloto resultó ileso.

Recomendados

En su cuenta de Twitter, los Bomberos Voluntarios destacaron que socorristas de la 58 compañía asistieron a la víctima y constataron que solo tenía golpes provocados por la caída y presión que diferentes partes de su cuerpo ejerció dentro de la cabina de la aeronave.

El director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, dijo en su cuenta de Twitter que el piloto, identificado como Augusto González, estaba bien.

El vehículo sobrevolaba una plantación de plátano en el momento que se precipitó al suelo. De momento se desconocen los motivos por los cuales ocurrió el accidente, pero se presume que se habría originado por un desperfecto mecánico.

La plantación se ubica entre los municipios de Ocós y Tecún Umán.

Otro accidente de avioneta 

Otro accidente de avioneta ocurrió el pasado 27 de mayo, el cual se registró en Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, y como consecuencia de este fallecieron dos personas.

La aeronave era de color blanco con franjas azules, rojas y amarillas. Tenía la placa N113FT.

Dos días después del hecho se informó que las autoridades habían realizado una inspección en los escombros de la avioneta y zona del desastre, durante las diligencias de investigación por el accidente.

Mientras se realizaba la revisión en el área, se localizó anfetaina, la cual era trasladada en tres canecas.

La aeronave salió del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina, y supuestamente se dirigía hacia El Estor, Izabal.

Pese a que se identificó a los ocupantes de la aeronave que fallecieron, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que los nombres no correspondían con los registrados en el plan de vuelo, por lo cual se investigaría la ruta de vuelo, para determinar si ocurrió un intercambio.

También puedes leer: Fiscalía inspecciona aeronave vinculada al narcotráfico

Tags

Lo Último


Te recomendamos